Cruz de Santiago

 

 


 

JORNADAS MEDIEVALES EN MONTIEL 2008 PDF Imprimir Correo electrónico
VARIOS - Eventos
Escrito por Miguel Ángel Gallego   

Cada año se conmemora la muerte del Rey Pedro I de Castilla acaecida en Montiel el día 23 de Marzo de 1369.

Se trata de un hecho histórico que ha tenido trascendencia en la dinastía reinante en España hasta nuestros días. Éste año será los días 28, 29 y 30 de marzo (para no coincidir con la Semana Santa). La villa de Montiel retorna a un pasado más glorioso en el medievo. Desde hace unos años se ha comenzado a rememorar, no sólo el hecho histórico, sino la recreación de los escenarios y la vida de esta época durante tres dias.

 

caballeros medievales y el castillo al fondo

 

Para las jornadas medievales se habilita un recinto que alberga un mercadillo medieval de puestos decorados con ese estilo. Se puede adquirir productos autóctonos y degustar las típicas delicias culinarias: migas, pisto, gachas o caldereta para deleitar a montieleños y visitantes. Las asociaciones y el Ayuntameinto ofrecen comida gratis para todos los asistentes.

Cada año las jornadas inician su andadura con la visita guiada a las ruinas del Castillo de la Estrella para el izado de pendones y banderas. Se realizan juegos y bailes medievales, torneos de lucha con espada, exhibición de vestimenta, desfile medieval, representación teatral de los hechos históricos... Recomendamos la visita y leer el programa completo de las II jornadas medievales en Montiel

También proponemos un pequeño video con algunos momentos de las jornadas del 2007:

 

 

Para mas información visite montielmedieval.com donde encontrará amplia información incluyendo como llegar a Montiel.

Ultima actualización ( 12 de Febrero de 2009 )
 
 
 
CopyLeft 2024 CampodeMontiel.ES. Algunos derechos reservados.
inforactiva
 
 
     
 
   
Design by go-vista.de and augs-burg.de