Cruz de Santiago

 

 


 

MONTIEL MEDIEVAL premiado en los PREMIOS COPE 2009 PDF Imprimir Correo electrónico
VARIOS - Noticias
Escrito por José Ángel López Guerra   

El pasado martes 23 Junio se produjo uno de los hechos más relevantes en la “todavía” corta historia de la Asociación Encomienda de Montiel: un medio de comunicación de la importancia de la CADENA COPE premió a MONTIEL MEDIEVAL, representado por nuestro Ayuntamiento, con el PREMIO A LA PROMOCIÓN TURÍSTICA 2009.

 

José Ángel Guerra (rey Don Pedro) y Javier Álamo (alcalde de Montiel)

 


Para que todos nosotros seamos conscientes de la relevancia de este acto, debemos saber que cada año se le hace entrega de este premio a las personalidades, empresas e instituciones que han destacado durante el año en toda la provincia.

Al margen de la satisfacción que para todos nosotros supone el reconocimiento de nuestro esfuerzo, esta distinción supone una excelente promoción para nuestras Jornadas Medievales en particular y para nuestro pueblo en general…que no olvidemos “es el fin último para el que trabajamos”.

Un hecho importante a tener en cuenta se produjo cuando tomaron la palabra los representantes políticos que asistieron a la velada, destacando las palabras del Presidente de Castilla La Mancha, José María Barreda y de la Alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero.

El primero hizo un breve recorrido por los méritos de cada uno de los premiados, mencionando en primer lugar a Montiel. Comentó el Presidente la importancia que en la historia de España tuvieron los hechos ocurridos en Montiel en el siglo XIV y después de alabar la organización de las Jornadas y la hospitalidad de su gente invitó a todos los presentes a conocer Montiel con una frase que bien podría ser nuestro lema turístico: “Montiel es un pueblo…al que hay que ir”.

En cuanto a la Alcaldesa de Ciudad Real, quien se encargó e entregar el Premio a nuestro Alcalde,  hizo hincapié en la necesidad de apoyar a una zona como el Campo de Montiel, cuyo esfuerzo por recuperar su historia y por impulsar el turismo y la cultura tiene mucho más valor aún si tenemos en cuenta los escasos medios con los que cuenta actualmente.

En definitiva, debemos estar orgullosos de lo que estamos consiguiendo y seguir trabajando todos unidos, reconociendo el trabajo de todo aquel que nos apoya y por supuesto, sin perder ocasión de que nuestro esfuerzo sea reconocido y valorado, ya que con ello conseguiremos que nuestro pueblo  recupere su lugar en la historia y se haga un nombre como destino turístico.

 

 

 

Ultima actualización ( 04 de Julio de 2009 )
 
 
 
CopyLeft 2024 CampodeMontiel.ES. Algunos derechos reservados.
inforactiva
 
 
     
 
   
Design by go-vista.de and augs-burg.de